Categorías
Featured Mundo

Rusia espera que Irán no tome pasos radicales en respuesta a nueva sanciones

Rusia espera que Irán muestre contención y no tome pasos radicales en respuesta a las nuevas sanciones de EEUU, las cuales calificó de “chantaje económico” y de peligrosas para el régimen de no proliferación de armas nucleares.

LEER MÁS: Rusia llamó a contrarrestar política de sanciones de Estados Unidos

“Nuestra postura hacia la nueva oleada de sanciones contra Irán de EEUU es claramente negativa”, señaló a la agencia rusa Interfax el representante permanente de Rusia ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mijaíl Ulianov.

El Gobierno de EEUU impuso nuevas sanciones a Irán que penalizan la venta de petróleo iraní, las transacciones financieras con su Banco Central y el sector portuario del país, aunque contempla exenciones para ocho países.

Para Moscú, “no hay ni la más mínima base para reforzar la presión económica sobre Irán en el marco de la implementación del acuerdo nuclear” de 2015 firmado por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania y del que EEUU se ha salido.

LEER MÁS: Rusia sancionó a 322 ucranianos y a 68 empresas ligadas a Gobierno de Kiev

En opinión de Ulianov, las sanciones estadounidenses “socavan gravemente” los intereses del régimen de no proliferación y complican más la implementación del acuerdo nuclear con Irán.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: