Categorías
Featured Mundo

Rusia llama a cesar detención de buques cisternas iraníes en el Golfo Pérsico

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que la situación en el Golfo Pérsico se tornaría menos tensa si cesara la detención de buques cisterna de Irán.

LEER MÁS: Rusia traslada a Asia su temor por planes de despliegue de misiles de EEUU

«Estimamos que la situación en el Golfo Pérsico debe normalizarse. Si se evitan injerencias y no se detienen buques cisterna iraníes en todas partes del mundo en violación a las normas internacionales, entonces no serían necesarias medidas estabilizadoras adicionales», afirmó en una rueda de prensa.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, insistió en que no existe una alternativa al «Plan Integral de Acción Conjunta» (JCPOA, en sus siglas en inglés), por lo que Moscú y París continuarán trabajando en esta dirección.

«Acordamos mantener la interacción con el fin de conservar el JCPOA. Coincidimos en que no existe una alternativa racional, y saludamos las iniciativas de Francia y su presidente (Emmanuel Macron), que permitirían conservar íntegramente el JCPOA y garantizar los legítimos intereses económicos de Irán», indicó.

LEER MÁS: Rusia anunció un nuevo alto el fuego en Idlib a partir de mañana

Además del tema nuclear iraní, los ministros debatieron asuntos como el desarme nuclear, la situación en la República Centroafricana, Siria y Ucrania.

Deja tu comentario: