Categorías
Featured Mundo

Rusia llama a no presionar auditoría de la OEA en comicios de Bolivia

Rusia criticó este viernes las presiones de parte de la oposición boliviana a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) invitada por La Paz para llevar a cabo una auditoría sobre las recientes elecciones presidenciales en Bolivia, denunciadas como fraudulentas por los opositores.

LEER MÁS: Protestas en Bolivia dejan tres muertos y 220 detenidos

«Consideramos inaceptables los intentos de determinadas fuerzas políticas de incrementar las tensiones en torno al trabajo de los expertos internacionales, presionarlos de algún modo que pueda dificultar un dictamen objetivo», declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la diplomática, las amenazas expresadas «por algunos representantes de la oposición boliviana» de desconocer los resultados de la auditoría y el llamamiento a derrocar al Gobierno «no propician la normalización de la situación en el país y son contrarios a los intereses del pueblo boliviano».

LEER MÁS: Turba incendió ayuntamiento y vejó a su alcaldesa en Bolivia

«Es necesario garantizar que la misión de la OEA tenga las condiciones necesarias para cumplir en paz e imparcialmente su cometido», apuntó e insistió en que Rusia defiende una pronta solución de las contradicciones entre las fuerzas políticas en Bolivia en el marco del orden constitucional.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: