Categorías
Featured Mundo

Rusia llamó a Irán a no abandonar pacto nuclear tras nuevas sanciones de EEUU

Rusia llamó este jueves a Irán a no abandonar completamente el pacto nuclear suscrito en 2015 después de que Estados Unidos adoptara nuevas sanciones contra el régimen iraní.

LEER MÁS: Trump agradeció a Putin que apoyara la desnuclearización con Kim

“Instamos a Irán a abstenerse de nuevos pasos que conduzcan a la renuncia del cumplimiento de sus obligaciones en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés)”, señala el comunicado del ministerio ruso de Exteriores.

Al mismo tiempo, la nota manifiesta su comprensión con la decisión iraní de interrumpir parcialmente el cumplimiento del pacto después de que el miércoles el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, entregara personalmente en Moscú un mensaje del líder iraní, Hasan Rohaní.

LEER MÁS: Kim regresa a Pionyang sin acuerdos concretos con Putin

La Cancillería rusa recuerda que el pacto permitía a Irán renunciar parcialmente a sus obligaciones en caso de no recibir los beneficios económicos contemplados en el documento y condena a EE.UU. no sólo por denunciar el acuerdo hace un año, sino por imponer sanciones unilaterales para que otros países ni puedan cooperar económicamente con Irán ni cumplir dicho pacto.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: