Categorías
Featured Mundo

Rusia sancionó a 322 ucranianos y a 68 empresas ligadas a Gobierno de Kiev

El Gobierno ruso impuso sanciones a 322 personalidades ucranianas y 68 compañías vinculadas al Ejecutivo de Kiev, entre ellas los ministros del Interior y de Defensa, mandos militares, fiscales, responsables de los servicios de inteligencia, ex primeros ministros, jueces, parlamentarios y empresarios.

LEER MÁS: Inundaciones en el sur de Rusia dejaron seis muertos

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó este jueves la resolución que recoge la “lista negra” de los sancionados encargada el pasado 22 de octubre por el presidente Vladímir Putin en respuesta a “acciones poco amistosas” por parte de Ucrania, “contrarias a la ley internacional y relacionadas con la imposición de restricciones a ciudadanos y entidades de Rusia“.

La lista incluye al Olexiy, hijo mayor del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a los ministros ucranianos del Interior, Arsén Avákov, y de Defensa, Stepan Poltorak, al viceministro de Defensa, Pavló Petrenko, al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, Oleksandr Turchynov, y al responsable del Servicio de Seguridad, Vasyl Hrytsak, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

También figuran en la lista negra del Gobierno de Putin el Fiscal General de Ucrania, Yuriy Lutsenko, el jefe del Estado Mayor de Ucrania, Víktor Muzhenko, y otros responsables militares, así como el embajador ucraniano en EEUU, Valery Chaly.

LEER MÁS: Rusia calificó de falsa identidad del sospechoso caso Skripal

Putin, al decretar la imposición de sanciones a Ucrania, indicó que las sanciones rusas podrán cancelarse si Ucrania levanta las suyas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: