Categorías
Featured Mundo

Rusia seguirá desarrollando armas nuevas, pese a accidente en ensayo de misil

La agencia atómica rusa Rosatom aseguró hoy que continuará desarrollando novedosos modelos de armas para «honrar la memoria» de sus cinco especialistas fallecidos la semana pasada durante los ensayos de un nuevo misil en un polígono en el norte de Rusia.

LEER MÁS: Aumenta el número de rusos que no quieren que Putin siga después de 2024

«Hemos despedido a nuestros compañeros, que fallecieron de forma trágica durante los ensayos de un nuevo equipo especial. Se mantuvieron fieles a su deber hasta el último minuto y se fueron como unos verdaderos héroes», dijo el jefe de Rosatom, Alexéi Lijachiov, según un comunicado de la agencia.

Agregó que la mejor forma de honrar la memoria de sus empleados es la continuidad de los trabajos para desarrollar «nuevos tipos de armas», que proseguirá «sin falta».

Rosatom informó de que cinco de sus empleados perdieron la vida el 8 de agosto durante los ensayos de un misil con una fuente isotópica de alimentación en un polígono de la Armada rusa cerca de la ciudad portuaria de Severodvinsk.

LEER MÁS: Putin ofreció ayuda de especialistas rusos para restaurar Notre Dame

Aunque los detalles del accidente y el tipo del arma se mantienen en secreto, algunos medios han sugerido que se trata del misil de crucero hipersónico Burevéstnik (Albatros), dotado de propulsión nuclear.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: