Categorías
Featured Mundo

Rusia teme escalada tras la apertura de embajada de Estados Unidos en Jerusalén

El Kremlin expresó este lunes su temor a que la apertura este lunes de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén puede llevar a una escalada de tensión en toda la región de Oriente Próximo.

LEER MÁS: Inteligencia alemana afirmó que Rusia apoyó al independentismo catalán

“Tenemos ese temor. Ya lo dijimos con anterioridad”, respondió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la pregunta de los periodistas sobre este asunto.

Poco antes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a la Casa Blanca de torpedear el derecho internacional con decisiones como el traslado de su embajada en Israel a Jerusalén y su salida unilateral del acuerdo nuclear con Irán.

“Lamentablemente, volvemos a comprobar que Washington persigue revisar acuerdos internacionales clave, como sucede con el JCPOA (el acuerdo nuclear, por sus siglas en inglés), y como se ha visto con el problema de Jerusalén”, dijo Lavrov al reunirse hoy en Moscú con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

LEER MÁS: Romario recomienda a los mundialistas practicar “mucho sexo” durante Rusia 2018

Los palestinos han convocado hoy protestas tanto en Gaza como en Cisjordania en contra del traslado de la Embajada, que contradice al consenso internacional de no reconocer soberanía en Jerusalén hasta que palestinos e israelíes alcancen un acuerdo de paz y fijen las fronteras.

Deja tu comentario: