Categorías
Featured Mundo

Rusia ve riesgos en propuesta sobre aumento presencia de la OTAN en mar Negro

Rusia criticó los planes de Estados Unidos para solicitar un aumento de la presencia de la OTAN en el mar Negro, al advertir que esa medida implica “riesgos militares” y no contribuye a la seguridad en la región.

LEER MÁS: Trump insiste en que Alemania no aporta a la OTAN “lo que le corresponde”

“Cualquier aumento de la presencia militar de la OTAN en el mar Negro carece de sentido desde el punto de vista militar, no fortalece la seguridad -ni la de la Alianza, ni tampoco la de la región- y solo implica más riesgos militares”, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Grushkó.

Agregó que Rusia estaba preparada para reaccionar con medidas adicionales a los cambios de la situación de seguridad en la región del mar Negro, señaló la agencia oficial RIA Nóvosti.

“Vamos a valorar las cosas detenidamente y si se requieren nuevas medidas militares de nuestra parte, las vamos a aplicar”, aseveró. 

LEER MÁS: OTAN abordará presencia militar rusa en Venezuela

Grushkó respondía así a la embajadora estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, quien anunció que Washington pedirá esta semana a sus aliados que aprueben un paquete de medidas destinado a incrementar la presencia de la Alianza en el mar Negro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: