Categorías
Deportes Featured

Rusia y Croacia avanzaron a cuartos de final del Mundial

Las selecciones de Rusia y Croacia lograron sus respectivos pases a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 luego de derrotar a España y Dinamarca en la etapa de octavos.

LEER MÁS: Francia y Uruguay son los primeros clasificados a los Cuartos de Final

Los anfitriones se midieron ante un equipo español que a pesar de sus problemas internos logró adelantarse en el marcador gracias a un gol en contra de Serguéi Ignashévich a los 11 minutos de juego. 

Sin embargo, el delantero Artem Dzyuba igualaría las acciones a los 41 minutos de penal, luego de que el principal decretara una mano de Gerard Piqué en el área española.

A lo largo de los 90 minutos el empate se mantendría en el marcador, y en el alargue hasta el minuto 120 ambos equipos no se harían más daño, forzando la tanda de penales.

En los tiros decisivos, los rusos salieron victoriosos 3-4 gracias a la figura del guardameta y capitán Igor Akinfeév que detuvo un penal clave a Iago Aspas para garantizar el triunfo de los anfitriones de la copa y el pase a cuartos.

Croacia y Dinamarca por su parte también se midieron en un duelo que contó con los goles tempraneros de Mathias Jorgensen por los daneses a los 57 segundos de juego y Mario Mandzukic por los croatas a los 3 minutos.

Tras los dos goles de camerino, el empate entre daneses y croatas se extendería hasta definir el duelo en penales. Instancia en la que brillaron los porteros Kasper Schmeichel y Danijel Subasic. Precisamente el guardameta croata detuvo tres tiros desde el punto penal e Iván Rakitic anotó el último de Croacia que le dio la clasificación a cuartos.

LEER MÁS: Uruguay vs Portugal y España vs Rusia: Las primeras duplas de los Octavos

Ahora, en cuartos de final Rusia y Croacia se medirán en una de las llaves.

 

 

Deja tu comentario: