Categorías
Featured Política

Ryan lamenta «giros oscuros» de la campaña y evitó hablar de Trump

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, lamentó este viernes los «giros oscuros» de la actual campaña electoral pero evitó mencionar al candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump.

En un mitin con universitarios en Madison (Wisconsin), Ryan llamó a «levantar la vista», darse cuenta de que «en estas elecciones hay más en juego de lo que pensamos»: «Dos filosofías de Gobierno, una que defiende los principios del país y otra que quiere reemplazarlos».

Este fue el primer acto público de Ryan desde que el pasado lunes informó a sus compañeros del Congreso de que no hará campaña a favor de Trump, aunque no le retirará su apoyo, a raíz de la publicación de una grabación de 2005 en la que el multimillonario se prodiga en comentarios denigrantes sobre las mujeres.

El congresista de Wisconsin evitó cualquier referencia directa a Trump, aunque lamentó «los giros oscuros, a veces muy oscuros» de esta campaña y reconoció que en el clima actual «es fácil dejar que nuestros miedos puedan a nuestras esperanzas».

«Sé que mucha gente sigue tratando de decidirse, sé que algunos están evitando elegir. Y no se lo echo en cara», afirmó.

Ryan se centró en presentar las elecciones presidenciales y las paralelas en el Congreso como «críticas» porque de ellas depende qué país será Estados Unidos en los próximos 25 años.

El republicano prefirió hablar de ideología y no de partido y criticó con dureza «el experimento progresista» del Gobierno de Barack Obama, que «la izquierda quiere convertir en realidad», «en una arrogante, condescendiente y paternalista realidad».

«Ese es el Estados Unidos que Hillary Clinton quiere y, si se le da el control de Washington, si se le da el control del Congreso, es el tipo de Estados Unidos que hará todo lo posible por tener», agregó.

Contra ese escenario, Ryan blandió «la agenda» de los republicanos de la Cámara de Representantes, pero en ningún momento mencionó a su candidato a la Presidencia.

«Tenemos que reflexionar sobre estas elecciones. Por muy fracturado y polarizado que esté el país, 7 de cada 10 están de acuerdo en algo fundamental, que nuestro país está en el camino equivocado. Tenemos una oportunidad de empezar a arreglar nuestro país», defendió el congresista.

«En estas elecciones no solo elegimos a nuestros líderes, sino qué tipo de país vamos a ser», agregó.

En el turno de preguntas de los estudiantes, que habían sido seleccionadas de antemano, no hubo ninguna referente a Trump, quien hoy tiene dos mítines, en Greensboro y Charlotte (Carolina del Norte).

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.