Categorías
Economía Featured

Ryanair ofreció mejorar los salarios y condiciones laborales de sus pilotos

Este viernes, el consejero delegado de la aerolínea low cost, Ryanair, Michael O’Leary, escribió una carta a sus pilotos para ofrecerles aumentos salariales y de esa forma, mejorar las condiciones de trabajo.

LEER MÁS: Ryanair busca pilotos para cumplir con su calendario de vuelos

O’Leary se comprometió a través del texto a superar las condiciones de sus competidores, con el propósito de animar a los pilotos a quedarse en la compañía radicada en Dublín, aunque advirtió de que cualquier negociación se desarrollará con los órganos de representación aprobados por la aerolínea, que no reconoce a los sindicatos.

También, el directivo les pidió disculpas por los fallos cometidos en la distribución de sus vacaciones, una situación que provocó irregularidades en los cuadrantes de trabajo y ha obligado a Ryanair a cancelar miles de vuelos durante los próximos meses.

LEER MÁS: Comisión Europea estudia la ayuda para Air Berlin

Además de un aumento salarial, O’Leary prometió pagar bonificaciones “por lealtad” de entre 6.000 y 12.000 euros a partir del próximo mes, así como mejoras en la confección de los cuadrantes, programas de formación y alternativas para la elección de bases desde las que operar.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: