Categorías
Deportes Featured

¿Sabías que el actual DT de Inglaterra falló un penal que sacó a su país de la Euro en 1996?

Tras la victoria de Inglaterra sobre Colombia en la ronda de Octavos de Final, su director técnico, el ex futbolista Gareth Southgate, proporcionó una de las imágenes más conmovedoras de esta Copa del Mundo Rusia 2018. 

MÁS NOTICIAS: Salah renovó con el Liverpool hasta 2023 sin cláusula de rescisión

Cualquier entrenador pudo haberse ido a disfrutar del triunfo de su selección, pero Southgate se tomó el tiempo de ofrecer palabras de consuelo a varios miembros del equipo colombiano, incluido Mateus Uribe, que falló uno de los penales que causaría la derrota de la selección caribeña.

La reacción de Southgate fue ampliamente elogiada por los medios, y muchos concluyeron que fue el resultado de la angustia que él mismo experimentó siendo un joven miembro del equipo de la Eurocopa de Inglaterra, luego de que en 1996 fallara el penal que hizo a su equipo quedar fuera de la competición.

Un hermoso gesto, tomando en cuenta que se mostró como un tipo de líder no muy común del futbol inglés. Sensible, compasivo y reflexivo. Southgate ha dado una identidad y un motivo para la esperanza a Inglaterra tras reivindicarse con su país, después de clasificar a su equipo a cuartos de final.

Fuente: ESPN

Deja tu comentario: