Categorías
Featured Nacionales

Saint Malo defenderá transparencia del país en cumbre UE-Celac

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, participará en el encuentro entre los cancilleres de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comienza este martes en Santo Domingo, República Dominicana, informaron fuentes oficiales.

Durante su intervención, la vicepresidenta panameña defenderá «el fortalecimiento del diálogo birregional» y «continuará con la ofensiva diplomática desplegada por el país a raíz del debate internacional sobre transparencia», indicó la Cancillería.

De Saint Malo, quien permanecerá en la capital dominicana hasta el 26 de octubre, mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Ecuador, Eslovaquia, Brasil, Perú, Uruguay y Bélgica, precisó un comunicado oficial.

También se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores para América y Europa del Reino Unido, Alan Duncan, y con la directora para América Latina y el Caribe de Francia, Kareen Rispal, entre otros.

La política exterior panameña se ha concentrado en meses pasados en aclarar el rol del país en escándalos como los papeles de Panamá, que han puesto en tela de juicio la transparencia del marco legal y el sistema bancario del país centroamericano.

Los servicios financieros son, junto a la logística y el turismo, los pilares de la economía de Panamá.

La reunión UE-CELAC, en la que participarán cancilleres y jefes de delegaciones de los 33 países de la Celac y de los 28 de la UE, será inaugurada mañana por el canciller dominicano, Miguel Vargas, y por la alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini.

Entre los temas a tratar durante el encuentro están la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, el narcotráfico y la migración, así como el rechazo del pueblo colombiano al acuerdo de paz firmado con las FARC y posiblemente la situación de Venezuela.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.