Categorías
Featured Nacionales

Saint Malo reiteró que el Aquarius no tenía permiso para rescates en el Mediterráneo

Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Exteriores de Panamá, afirmó que el barco Aquarius no contaba con el permiso para rescatar emigrantes en el Mediterráneo, según su contrato con la Autoridad Marítima de Panamá, y que por eso se le retiró la bandera durante el mes de septiembre pasado.

 LEER MÁS: El Aquarius se quedará en Marsella mientras le asignan un nuevo pabellón

“Lo que sucedió con el Aquarius es que, en efecto, el barco no estaba cumpliendo con las normativas y por eso Panamá le retiró la bandera, cosa que habían hecho otros países anteriormente”, señaló la vicepresidenta en una entrevista con la agencia Efe desde Tailandia, país en el que realiza actualmente una visita oficial.

Sin embargo, Saint Malo puntualizó que su país no descarta devolver la bandera a la embarcación, siempre que esta “cumpla con las normas que le toque cumplir”, al tiempo que defendió que haya un “balance” entre los derechos de los migrantes y la soberanía de los países a gestionar los movimientos migratorios.

“El mundo tiene que buscar la manera de que los niños que emigran sigan educándose, que las personas que emigran tengan acceso a salud”, manifestó De Saint Malo.

LEER MÁS: Panamá se compromete en gestionar “puerto seguro” para migrantes que viajaban en el Aquarius

“A la vez que Panamá aboga por el trato digno, humanitario, centrado en las personas, respetamos la soberanía de cada país de definir qué políticas aplica para tratar con los migrantes. Es una decisión soberana de cada país”, agregó.

Fuente: Unión Radio

 

Deja tu comentario: