Categorías
Featured Nacionales

Salario mínimo de trabajadores domésticos aumentará B/.25.00 desde enero

El salario mínimo mensual de los trabajadores domésticos registrará un incremento de B/.25.00 desde el 1 de enero de 2018, informaron funcionarios de Gobierno Nacional.

MÁS NOTICIAS: Gobierno aprobó aumento de 6.5% al salario mínimo para la gran empresa

En la actualidad el salario mínimo para los trabajadores domésticos es de B/.250.00 para los distritos de Panamá, Colón, San Miguelito, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Penonomé, Bocas del Toro, La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame, Antón, Natá, Las Tablas, Bugaba, Boquete, Taboga, San Carlos, Chepo, Guararé, Los Santos, Pedasí, Dolega, San Félix, Barú, Boquerón, Portobelo, Donoso Santa Isabel, Santa María, Parita, Pesé, Atalaya, Changuinola y Chiriquí; y de B/.225.00 para el resto de lo distritos del país.

Con el nuevo ajuste, el salario mínimo para los trabajadores domésticos que vivan en la región 1 quedará en B/.275.00 y para la región 2 en B/.250.00. Esto regirá del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Ante la falta de acuerdo entre empleadores y trabajadores, correspondió al Órgano Ejecutivo establecer el nuevo salario mínimo, anunciando este martes un ajuste de 6.5% para la gran empresa y de 4.5% para la pequeña empresa.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: