Categorías
Featured Mundo

Sale en libertad “peligrosa” terrorista de Sendero Luminoso tras 25 años de condena

Maritza Garrido Lecca, una de las terroristas de Sendero Luminoso salió en libertad tras cumplir 25 años de condena; hasta ahora no ha mostrado signos de arrepentimiento.

Garrido Lecca salió la noche de este lunes 11 de septiembre en libertad. Estuvo tras las rejas por ocultar al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y a otros terroristas de la misma agrupación.

LEER MÁS: Emboscada terrorista del Sendero Luminoso asesina a sargento peruano

La expresidiaria de 52 años, fue arrestada el 12 de setiembre de 1992 en su casa de Surquillo en Lima; en un primer momento, fue condenada a cadena perpetua. En 2002 se anuló esa pena y, tres años después fue condenada a 25 años de prisión.

Garrido Lecca no fue sentenciada a cadena perpetua puesto que solo se le acusó de ser integrante de Sendero Luminoso y no cabecilla de la organización. Hasta el momento no ha dado ninguna declaración de arrepentimiento.

Se debe señalar que la expresidiaria puede residir en cualquier lugar del país, debido a que ha cumplido su condena. Incluso puede viajar al extranjero.

Por su parte, el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, señaló que si bien la terrorista salió de la cárcel tras cumplir su sentencia, no quiere decir que “no sea peligrosa”.

LEER MÁS: Fundador de Sendero Luminoso se niega a declarar sobre atentado de 1992

“Es peligrosa, fanática, por la mente que tiene, no ha demostrado arrepentimiento aún si hubiera mostrado arrepentimiento yo no le creería, como muchos”, señaló.

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: