Categorías
Featured Nacionales

Salió humo blanco de la reunión de junta directiva de Cambio Democrático

Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático, se pronunció en relación con la reunión que sostuvieron la noche del jueves los representantes de la junta directiva de la tolda opositora, que fue convocada por él, con en aval del presidente del partido, Ricardo Martinelli.

Roux explicó que una de las razones por las que se convocó el encuentro fue porque el partido necesita seguir adelante, organizarse y plantearse los objetivos claros, con miras a obtener el triunfo en 2019.

Sostuvo que en esta reunión se conversó y lograron consensos que permitirán avanzar a Cambio Democrático en su proyecto hacia las elecciones presidenciales.

«Conversamos sobre las cosas que nos unen, los objetivos que tenemos en común, dejando a un lado lo que nos puede separar y estar a la altura de las circunstancias que vive el país», dijo el líder opositor, después que culminó el encuentro.

El secretario general del principal partido de oposición panameño indicó que hay un pueblo que está pidiendo el regreso del CD al Gobierno. «Hay una enorme crisis en la Caja del Seguro Social que no se resuelve solamente con la renuncia de Girón. El Gobierno ha llevado al sector agropecuario a su peor momento, se necesitan más y mejores empleos, la inseguridad se ha salido de control y el costo de la vida está golpeando el bolsillo de todos los panameños», dijo Roux.

Posterior a las conversaciones con los demás miembros de la junta directiva de Cambio Democrático, el exministro dijo que la organización política tiene claro que «para llegar al Gobierno a dar soluciones, hay que ganar la elección en mayo de 2019 y eso implica unirnos y organizarnos como partido, y celebrar nuestras elecciones internas, por lo cual la junta directiva solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones la presentación de un nuevo calendario electoral con fecha de celebración de los comicios a más tardar el 30 de junio de 2017».

En el encuentro, además de acordar la celebración de las elecciones de la nueva directiva del partido, lograron escoger a los nuevos miembros de la junta directiva, para llenar las vacantes que había y aprobaron el presupuesto 2016-2017. 

«Yo me seguiré enfocando en las necesidades de nuestro pueblo y en cómo dar soluciones, no voy a permitir que Varela y su equipo de perseguidores paralicen y destruyan nuestro partido, que es el único de oposición, y le seguiremos exigiendo que haga su trabajo. Yo quiero que Cambio Democrático, en unidad, tenga eso como norte. El país quiere un cambio, y se lo vamos a dar en 2019», concluyó el ex ministro del Canal de Panamá.

En medio de la celebración del encuentro, el exmandatario panameño Ricardo Martinelli utilizó, una vez más, su cuenta de Twitter para dar un espaldarazo a rOux, y escribió: «Apoyo 100% convocatoria a la junta Directiva CD. Temas pendientes en el partido: vacantes JD, presupuesto, elecciones. Etc Somos oposición”. 

 

Deja tu comentario: