Categorías
Featured Nacionales

A salvo un barco de bandera panameña y sus tripulantes tras ataque de piratas

El buque de bandera panameña Marine Express, con sus 22 tripulantes y la carga del navío,  están «a salvo», tras ser blanco de un ataque de piratas, según confirmó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en un comunicado.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos amplió bombardeos en Afganistán a la frontera cerca de China

El hecho ocurrió el 1 de febrero pasado, cuando el barco dejó de emitir la posición de navegación a través del equipo de LRIT y navegaba por aguas del Golfo de Guinea.

«En estos momentos, el capitán y la tripulación navegan hacia Singapur. Nos complace saber que la tripulación [de la India] se encuentra a salvo y que prontamente podrán reencontrarse con sus familiares”, informó Anglo Eastern, compañía operadora del buque, a través de las redes sociales.

https://twitter.com/AMP_Panama/status/960828258001580032

El navío de bandera panameña transportaba 13.500 toneladas de petróleo y procedía del puerto de Cotonú, en Benín, antes de su desaparición el jueves, reportó la agencia AFP.

La AMP precisó que investigan el hecho para establecer las  condiciones y situaciones que involucraron los actos de piratería en contra del buque panameño.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: