Categorías
Economía Featured

Samsung: Retirada del Note 7 genera impacto de $3.100 millones

Samsung Electronics estima un impacto negativo de en torno a 3,5 billones de wones (3.100 millones de dólares) en su beneficio operativo en los próximos seis meses por la retirada del Galaxy Note 7.

Samsung calcula que el impacto será de unos 2,5 billones de wones (2.200 millones de dólares) para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre) y de en torno a un billón de wones (880 millones de dólares) para el trimestre de enero a marzo de 2017, anunció este viernes en un comunicado.

El miércoles la compañía ya anunció una drástica revisión a la baja de su previsión de beneficio operativo para el trimestre de julio a septiembre -cuyos resultados se presentarán a final de mes- desde una expectativa de crecimiento del 5,5 por ciento interanual a una caída del 29,63 por ciento con respecto al mismo mes de 2015.

El gigante surcoreano de la electrónica planea normalizar su negocio de telefonía móvil mediante la expansión de las ventas de modelos como el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, y aseguró que introducirá «cambios significativos» en sus procesos de calidad para «mejorar la seguridad de los productos para los consumidores».

Samsung anunció el martes su decisión de congelar las ventas de su «phablet» de alta gama y de cesar definitivamente la producción del dispositivo ante el peligro de igniciones espontáneas provocadas por baterías defectuosas.

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de combustiones en algunos terminales en diversos países.

A la llamada a revisión que afectó a unos 2,5 millones de teléfonos, le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos que, no obstante, siguieron sufriendo sobrecalentamiento de las baterías, lo que llevó a la compañía a retirar el producto.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.