Categorías
Featured Nacionales

Pasan de 1.000 los casos de conjuntivitis en San Miguelito

En San Miguelito los casos de conjuntivitis también han tenido un repunte durante las últimas semanas, a la fecha ya se superan los 1.000 casos según revelan las autoridades de Salud. 

Más noticias: Piden reforzar la higiene ante epidemia de conjuntivitis

El director regional de Salud, Juan Biebarach, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de higiene tales como el lavado de manos frecuente, acudir a las instalaciones de salud y evitar ir a trabajar o enviar a los niños a la escuela.

“Tememos hasta la fecha más de mil casos de conjuntivitis y se han ido incrementando. Como es una enfermedad infectocontagiosa es importante que todas las personas que tengan sensación de picazón, prurito en la vista y el enrojecimiento que es característico, acudan a las instituciones de salud… estas últimas semanas en menos de un día tenemos hasta 60 casos atendidos”, enfatizó en declaraciones recogidas por Telemetro.

Aparte de San Miguelito, la epidemia conjuntivitis también ha afectado a los habitantes de Colón. El Ministerio de Salud ha llamado a extremar las condiciones de higiene. 

Los Bomberos de Panamá han difundido el siguiente volante en el que se pueden apreciar los síntomas de la conjuntivitis y las medidas preventivas.

 

Fuente: Telemetro 

Más noticias: Se registran más de mil casos de conjuntivitis en Colón

Deja tu comentario: