Categorías
Featured Nacionales

Sanción de 30 días de pena contra Manuel Alfredo Belda por desnudarse frente al TE

El profesor Manuel Alfredo Belda fue sancionado a 30 días de arresto por la presunta comisión de actos inmorales en la vía pública. Esta sanción fue dictada por el Juez de Paz de Ancón, Alberto De La Guardia. 

MÁS NOTICIAS: Los 13 miembros de Cambio Democrático que aspiran a la candidatura presidencial

La audiencia en donde se le impuso la sanción a Belda -quien, además, es precandidato independiente a diputado por el grupo El Kolectivo- se realizó a puertas cerradas. 

Esta sanción en contra Belda se da luego de que el Tribunal Electoral (TE) interpusiera una denuncia en su contra por desnudarse en los predios de la entidad el pasado 11 de abril, en el momento en que se postulaba como precandidato a diputado independiente. 

En el momento de ser interrogado por la sanción, el precandidato evitó la respuesta y anunció que protestará el 01 de julio en la Asamblea Nacional (AN), y además, exigirá la renuncia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y de todos los diputados. 

Cabe destacar que la denuncia del TE fue presentada por el abogado Jorge René Rodríguez en representación del magistrado Araúz quien explicó que estaba fundamentada en el Decreto 1813 del 22 de septiembre del 2000 que se refiere a la decencia pública. 

Fuente: Día a Día 

Deja tu comentario: