Categorías
Featured Nacionales

Sancionan a empresas que incumplan con medidas sanitarias establecidas

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) indicó que las empresas que vayan retomando sus actividades deberán velar por el cumplimiento de las medidas de sanitarias establecidas en los protocolos de salud y seguridad, de lo contrario, serán sancionadas.

MÁS NOTICIAS: Acodeco alerta sobre venta de mascarillas y otros productos relacionados con la pandemia sin autorización del MICI

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, manifestó que toda irregularidad que cometa una empresa debe y puede ser denunciada a través de la página web de la institución: www.mitradel.gob.pa.

Tejeda indicó que en el Decreto Ejecutivo 96 del 15 de mayo de 2020 establece que las empresas que reinicien operaciones deberán pasar al Mitrade la lista de trabajadores que están volviendo a sus espacios laborales, manteniendo las medidas de salubridad.

En cuanto a la reactivación de contratos, el viceministro Tejeda anunció que hasta el momento se han reactivado más de 300 contratos de trabajos y que con la medida de suspensión de contratos más de 100 mil empleos han sido salvaguardados.

“La reactivación de los contratos aporta al movimiento de la economía y a la dinamización del país”, afirmó Tejada.

Así mismo, destacó que los sectores del agro, la tecnología y la logística han sido de gran importancia, ya que el gobierno nacional se ha apoyado de ellos para hacer frente a la crisis y a la reactivación de la economía.

Actualmente, el teletrabajo es una medida eficaz que está establecida en las leyes del país y, de hecho, una vez se levante el estado de emergencia nacional, empresas del sector de Panamá Pacífico continuarán usándola.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: