Categorías
Featured Nacionales

Sancionarán a candidatos que no presenten informes en tiempo estipulado

Los candidatos que participarán en las elecciones generales del 5 de mayo deben presentar su informe de ingresos y gastos a la dirección de Fiscalización del Financiamiento Político en la sede del Tribunal Electoral (TE), entre el 6 y 20 de mayo de 2019.

MAS NOTICIAS: Roux se impuso en el último debate presidencial según sondeo en Twitter

También los candidatos podrán presentar el informe en las sedes regionales de todo el país, según el caso de cada candidato.

Si no entregan el informe en el tiempo establecido pueden ser sancionado con multas de 3 mil dólares y además se podría suspender la entrega de las credenciales en el caso de los candidatos ganadores.

Los representantes de los partidos políticos tendrán un plazo de 45 días para la presentación de su informe de ingresos y gastos producto del financiamiento privado. Este lapso será desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio.

El director de Fiscalización del Financiamiento Político Jean Carlo Del Cid, informó que él TE estará atendiendo a los interesados en el período de entrega de los informes en horarios extendidos en la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político y en las direcciones regionales, de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

Se mantendrá la dirección de correo electrónico [email protected]  para aportar toda la información pertinente.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: