Categorías
Featured Nacionales

Le quitarán el auto hasta el Miércoles de Ceniza a quienes conduzcan ebrios en Carnaval

A fin de evitar accidentes de tránsito durante los Carnavales, las autoridades de tránsito extremarán sus sanciones contra los conductores ebrios: Este «desliz» les costará caro a quienes lo cometan, porque si son detectados por las autoridades,  les será retenido su auto hasta el Miércoles de Ceniza.

Para hacer cumplir esta medida, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) se encargarán de usar 170 aparatos de Alcotex (guarómetros) para medir la cantidad de alcohol que ingirió el conductor.

Javier Fanuco, director de la DNOT, reiteró que las sanciones serán duras para quienes manejen ebrios. 

Aparte de la boleta de $150 y 5 puntos menos en la licencia, deberán pagar por la grúa de $75 a $85, sumado a los días de custodia.

Entre otra de las disposiciones que se aplicarán, se emplearán 50 radares para evitar el exceso de velocidad en las carreteras.

Todo forma parte de un plan de despliegue nacional de más de 26 mil funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), formada por las diversas instituciones de seguridad que vigilarán las 50 áreas donde se realizan los carnavales.

El plan se pondrá en marcha desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero.

El año pasado, durante el Carnaval, 12 personas murieron en hechos viales. 

En la ciudad capital, ya se están instalando las tres tarimas de la actividad «Un país en fiesta 2017», en la que se celebrarán las festividades del Rey Momo por todo lo alto y al estilo del Carnaval de la Calle 8 de Miami.  

Más de 100 artistas nacionales e internacionales se presentarán en el show. 

El cierre parcial de la Cinta Costera será a partir de este viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y se impedirá el acceso a los vehículos. Una vez que se terminen las fiestas de carnaval, se abrirá a partir de las 12:00 del mediodía del Miércoles de Ceniza.

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: