Categorías
Featured Nacionales

Sanciones y multas para quienes participaron en fiestas de fin de semana a pesar de la cuarentena

El ministerio de Salud (Minsa) abrió procesos administrativos y sanciones por varias fiestas y otras actividades cuyas imágenes circularon en las redes sociales y fueron publicadas en medios de comunicación.

Las fiestas fuerpn presuntamente fueron celebradas el pasado fin de semana en abierta violación a la cuarentena declarada por el COVID-19

MAS NOTICIAS: Más contagioso, pero menos letal: Las características del coronavirus que está circulando en Panamá

Según la entidad, las acciones reportadas violan diversas normas dispuestas en los Decretos Ejecutivos 472, la resolución 492 y la resolución 1420 por las medidas COVID-19 en sectores que están  bajo la jurisdicción de la región Metropolitana de Salud.

En El Chorrillo, la Policía Nacional, personal del Minsa y la jueza de paz retuvieron a un grupo de personas que participaban en una fiesta con piscina.

La jueza de paz ordenó su arresto por 48 horas y antes se verificó que no fueran pacientes positivos por COVID-19.

A los implicados se les sancionó con una multa de $100, en el caso del no cumplimiento de la sanción monetaria, tendrán que realizar trabajo comunitario.

Se impuso también una multa de $1,000 y se realiza una investigación por una fiesta realizada en una piscina que, según informes, se desarrolló en un PH en San Francisco. Dicha celebración, además de violar el impedimento de uso del área social en los edificios, incumplió con el uso de la mascarilla y la aglomeración de personas.

En el caso de San Francisco y El Chorrillo, los residentes fueron citados al Ministerio de Salud como parte del proceso.

Las autoridades sanitarias le indican a la población en general que a quien incumpla las medidas sanitarias les serán aplicadas las medidas legales establecidas para evitar la propagación del COVID-19 en todo el país.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: