Categorías
Featured Mundo

Sanders presenta plan para acoger a «todos» los imigrantes en EEUU

Bajo el lema «Unos Estados Unidos acogedores y seguros para todos», el senador demócrata y aspirante a la Presidencia Bernie Sanders presentó hoy su plan migratorio para transformar ese sistema en el país y revertir todas las iniciativas en ese frente del presidente estadounidense, Donald Trump.

LEER MÁS: Hospitalizan al candidato demócrata Bernie Sanders

Entre sus ideas, Sanders crearía un camino «rápido y justo» hacia la ciudadanía estadounidense, despenalizaría la inmigración, desmilitarizaría la frontera con México y protegería y fortalecería los derechos laborales de los inmigrantes en EE.UU.

«Mi padre vino a Estados Unidos como refugiado sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo, para escapar del antisemitismo generalizado y encontrar una vida mejor. Como orgulloso hijo de un inmigrante, sé que la historia de mi padre es la historia de muchos estadounidenses hoy en día», argumentó Sanders en un comunicado.

Las principales claves de su plan migratorio, al que Efe tuvo acceso antes de su publicación, son revocar todas las iniciativas de Trump.

Sanders usaría la autoridad ejecutiva del cargo de presidente para revertir las acciones «dañinas» de Trump sobre inmgiración, incluyendo garantizar que los solicitantes de asilo puedan presentar sus peticiones en Estados Unidos, poner fin a la detención y separación familiar, reunir a las familias, eliminar el veto a viajeros de países musulmanes y detener la construcción del muro fronterizo.

LEER MÁS: Sanders vuelve a la carrera por la Presidencia buscando destronar a Trump

«Como presidente, Sanders usará su autoridad ejecutiva en el primer día de su Administración para revocar todas las acciones del presidente Trump para demonizar y dañar a los inmigrantes», aseguraron a Efe fuentes de su campaña presidencial, que prefirieron permanecer en el anonimato.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: