Categorías
Featured Mundo

Santos dio por finalizado el conflicto con las FARC

Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dio por finalizado el conflicto armado de más de medio siglo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), tras la dejación de armas de esa guerrilla que fue completada de manera simbólica en un acto público.

LEER MÁS: Juan Manuel Santos: Las FARC dejan de existir 

“Hoy 27 de junio para mí y para los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, el día en que las armas se cambiaron por las palabras”, manifestó Santos en el acto celebrado en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN), en el municipio de Mesetas, centro del país.

Por su parte, la máxima autoridad del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, concluyó con un emocionado “adiós a las armas, adiós a la guerra” el proceso de dejación de armas de la guerrilla más antigua del continente.

LEER MÁS: Delegado de la ONU se reunió con las FARC antes de concluir dejación de armas

“Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz”, afirmó “Timochenko” en su intervención que finalizó en medio de una ovación y con la liberación de mariposas amarillas de la obra del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: