Categorías
Featured Política

Santos se reunirá este lunes con todos los partidos tras la derrota en el plebiscito

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá este lunes con los líderes de los partidos políticos del país para explorar caminos a seguir tras la derrota sufrida en el plebiscito del domingo sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla FARC.

Todos los partidos políticos del país fueron invitados a esta reunión que será a puerta cerrada, confirmó la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, que no dio detalles sobre si al final del encuentro habrá alguna declaración.

En su discurso de ayer, en el que reconoció el triunfo del «no» en el plebiscito sobre el acuerdo de paz, Santos dijo que esta situación abre una ventana de oportunidad «con la nueva realidad política», e indicó que «todos, sin excepción, quieren la paz», tanto los del «no» como los del «sí», por lo que lanzó las bases para un diálogo nacional.

«Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas, y en particular a las que se manifestaron hoy por el ‘no’, para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir», añadió.

Las fuerzas del «no» mencionadas por el jefe de Estado son lideradas por su antecesor, el expresidente Álvaro Uribe, jefe de la oposición y del partido Centro Democrático, quien ayer mismo manifestó su disposición a participar en el acuerdo nacional.

«Queremos aportar a un gran pacto nacional», expresó Uribe. Sin embargo, fuentes del Centro Democrático han manifestado que no saben si Uribe asistirá a la cita de este lunes porque se produce muy pronto y tendría que reunirse primero con otros líderes de su partido.

El «no» se impuso en el plebiscito con 50,21% de los votos contra 49,78% del «sí», en una jornada en la que la abstención fue de 62,57%.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.