Categorías
Featured Mundo

Santos ve «inaceptable» la situación en Venezuela y pide una solución pacífica

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este viernes de «inaceptable» la situación en Venezuela, donde la oposición denunció un «golpe de Estado» luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones del Parlamento, y pidió que cualquier transición «sea pacífica».

«Anular con una decisión arbitraria el Poder Legislativo es inaceptable, eso claramente destruye el pilar más importante de cualquier democracia, que es la representación popular», dijo el jefe de Estado, al clausurar en Cartagena de Indias el Congreso Nacional de Municipios.

El presidente agregó: «Ante esta muy compleja y muy difícil situación también tenemos que tener claro qué buscamos. Yo diría que primero y ante todo buscar que cualquier transición sea pacífica»,

Santos, quien expresó su preocupación por Venezuela, aseguró que la alternativa del diálogo «nunca se debe descartar, así no haya dado resultados» en ese país y llamó a la comunidad internacional a enviar señales «claras» y «contundentes» de que están listos a ayudar.

«Pero no a cohonestar con medidas que en lugar de ayudar agravan la crisis o permitan que la crisis se siga agravando», aclaró el mandatario, quien consideró que instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas deben abocarse a esta situación «y proponer salidas».

Admitió igualmente que «la posible aplicación de la Carta Democrática en la OEA no se debe descartar», pero juzgó «importante al mismo tiempo pensar más allá».

Deja tu comentario: