Categorías
Featured Mundo

Santos: “Venezolanos que se refugien en Colombia serán bienvenidos”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró en una entrevista publicada este martes 5 de septiembre que su país recibirá a los venezolanos que buscan refugio y huyen del régimen chavista de Nicolás Maduro.

“Todos los venezolanos que se refugien en Colombia serán bienvenidos, ¿Cómo no le vamos a dar la mano a los venezolanos ahora que están en problemas?”, dijo el mandatario al medio Telemundo.

LEER MÁS: 27 venezolanos heridos tras vuelco de un autobús en Ecuador

Por otra parte, Juan Manuel Santos señaló frente al creciente autoritarismo: “Venezuela desafortunadamente ya destruyó su democracia y está instalando una dictadura. Eso es lo que se está dando en Venezuela. Eso es muy malo para los venezolanos y para la región. Colombia tiene un papel ahí que jugar importante, en el sentido de que somos el país que más gana o más pierde, frente a la situación”.

La entrevista la hizo el presidente de Colombia en víspera de la visita del papa Francisco, quien llegó al país latinoamericano este miércoles 6 de septiembre.

LEER MÁS: Casi 2.000 venezolanos llegan semanalmente a Panamá

“[El papa] viene a algo muy importante. A decirnos a que diéramos el primer paso hacia la reconciliación, y eso es lo más importante. Eso no tiene color político, ni ningún tipo de viso personal”, dijo haciendo referencia a los acuerdos de paz que impulsó con el grupo guerrillero Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC).

Fuente: Telemundo

Deja tu comentario: