Categorías
Featured Nacionales

Huelga y saqueos en Colón ocasionan millones de dólares en pérdidas

Los dos días de huelga sumados a los hechos vandálicos y saqueos en la provincia de Colón habrían causado decenas de millones de dólares en pérdidas.

MÁS NOTICIAS: Tras 48 horas de tensión y protestas suspenden huelga en Colón

Empresarios y autoridades locales explicaron a TVN-2 que las repercusiones económicas de son incalculables.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa, explicó en detalle cómo fue afectada la parte comercial:  «La Zona Libre de Colón, puertos (…) se resguardan, cierran puertas y no se da el flujo que se tiene que dar de importación y reexportación y cuando se va a valorar el contenido de esos contenedores que no se reciben o no se pueden enviar, en muchos casos estamos hablando de decenas de millones de dólares, que posiblemente en algunos casos se pueda recuperar y en otros no», explicó Sousa a TVN Noticias.

Las imágenes sobre los disturbios y saqueos en Colón fueron tan impactantes que  afectaron la actividad del puerto de cruceros. Una de las mayores promesas
para generar ingresos a la provincia de Colón.

«Estamos ahora esperando que nos notifiquen de los puertos de crucero. Nosotros somos home port (puerto de origen) y teníamos un cronograma de cruceros que habíamos adquirido como Gobierno Nacional y como provincia y se nos acaba de avisar que lo más seguro eso está peligrando. Así de grave es», señaló el diputado colonense Miguel Salas a TVN Noticias.

Añadió que los ataques a contenedores es algo que afecta al país internacionalmente 

Este martes se reportaron hechos como la quema de la histórica Casa Wilcox, que es patrimonio. Se vandalizó también el ferrocarril que lleva carga a la provincia, se quemaron vehículos que son de servicio a la comunidad y hubo saqueos en Colón a comercios que abastecen de comida y artículos a los propios habitantes de la ciudad.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: