Categorías
Economía Nacionales

«Se acabó el relajo de los importadores»: La dura advertencia de Cortizo

El presidente Laurentino Cortizo anunció durante el segundo Gabinete Agropecuario, realizado este jueves, el respaldo y protección al productor nacional ante las importaciones de carnes y otros rubros.

MÁS NOTICIAS: Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el primer bloque de reformas constitucionales

En el gabinete agropecuario celebrado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero se aprobaron medidas contra la importación bovina; medidas para “mitigar”  los efectos de la sequía, así como el mantenimiento del arancel para la leche grado C y la orden para que en todas las compras del Gobierno se incluyan los productos nacionales.

En respuesta a la petición de los sectores ganaderos para que se decrete una moratoria para la importación de carne, Cortizo indicó que no tomaría una decisión a la ligera, pero les prometió que “se les acabará el relajo” a los importadores de carne.

“Decirles a ustedes que vamos a parar de un solo plumazo las importaciones de carne es una mentira”, advirtió. “Le puedo decir que el relajo de los importadores de sacarle el corazón a nuestros productores se acabó con este gobierno”, señaló el mandatario.

Los ganaderos se quejaron de que de las 42 empresas que importan carne al país, 36 no les compran ningún kilo a los productores panameños.

Cortizo informó que todas las compras del Gobierno y las licitaciones deben incluir las compras de productores nacionales de calidad, incluyendo los productos alimenticios.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: