Categorías
Featured Nacionales

Se armó el Bagdad: Varela llama a Cortizo a quejarse por declaraciones de Carrizo

Al presidente saliente Juan Carlos Varela le molestó que José Gabriel Carrizo expresara  preocupación por el estado de las finanzas públicas, por lo que llamó al mandatario electo, Laurentino Cortizo, para expresarle su molestia y mandó al joven vicepresidente electo a «estudiar la Constitución y las leyes» antes de emitir comentarios.

MAS PALABRAS: Cortizo nombra a los nuevos directores de entidades públicas (+Lista)

José Gabriel Carrizo,abogado de profesión, señaló en una reunión que tuvo con el contralor Federico Humbert, que los gastos de funcionamiento superan el tope que establece la ley para el último año de todo gobierno. El vicepresidente solicitó al contralor que no refrendara nuevos contratos que puedan deteriorar más el estado de las finanzas públicas.

Varela indicó que luego de escuchar a Carrizo se comunicó con el presidente electo, Laurentino Cortizo, para expresarle que estas declaraciones en nada le convienen a la transición, ni al país.

Expreso el gobernante saliente: «Hago un llamado a que se maneje esto de una forma más profesional, con más prudencia y más respeto al pueblo que se merece información precisa, pero además dar órdenes al contralor es improcedente. Un vicepresidente no debe darle instrucciones a un contralor primero debe estudiar la Constitución y las leyes, porque eso es lo que le toca a toda autoridad designada y electa», sostuvo el mandatario en tono molesto.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: