Categorías
Featured Imperdibles Política

Se destapó la olla: La Asamblea suspende donativos tras escándalo

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional anunció que se suspenderán temporalmente los contratos de servicios profesionales y los trámites de donativos luego de que se «destapara» una olla polémica: Entre junio de 2014 a diciembre de 2016, se habrían gestionaron 68 millones de dólares en diversos contratos por servicios profesionales desde el Parlamento.

Además, el presidente de la AN, Rubén de León, anunció la creación de una comisión interna para investigar las irregularidades reveladas en donaciones, subsidios y contratos por servicios profesionales.

La comisión mixta estará integrada por los diputados Yanibel Ábrego (Cambio Democrático), Juan Carlos Arango (Partido Popular) y Leandro Ávila del (Partido Revolucionario Democrático).

La comisión tendrá un plazo de un mes para presentar el primer informe y estará acompañada con una firma de auditores independientes interno y externos y la Contraloría de la República a través de Oficina de Fiscalización. 

El diario La Prensa denunció que casi 400 mil dólares fueron avalados por el presidente de la Asamblea para fundaciones vinculadas con diputados cuya labor, en la mayoría de los casos, es desconocida.

Fuentes: Panamá América y La Prensa

Deja tu comentario: