Categorías
Featured Mundo

Se eleva a siete la cifra de muertos tras explosión en Lima

A siete aumentó la cifra de personas que han muerto debido a las quemaduras que sufrieron por una deflagración generada por una fuga de gas de un camión cisterna en Lima, Perú, específicamente en el distrito de Villa El Salvador ocurrida el pasado jueves.

LEER MÁS: Explosión de camión con gas dejó un muerto y 50 heridos en Lima

En diálogo con RPP Noticias, la doctora Rosario Kiyohara Okamoto, directora del Hospital Dos de Mayo, confirmó la muerte esta madrugada (3:40) de Andrés Alfredo Asto Espíritu, 38, quien llegó a este centro con la totalidad de su cuerpo quemado.

«Él ingresó a las 10 de la mañana con diagnóstico de gran quemado, 100%. Se le realizó su atención inmediata, entró a limpieza quirúrgica, pero, lamentablemente, durante su evolución, ha fallecido», señaló Kiyohara Okamoto.

LEER MÁS: Explosión deja 14 muertos en mina de carbón del sur de China

La directora del Hospital Dos de Mayo también informó que a este lugar llegó otro paciente de nombre Rafael Sánchez Pomatay, de 23 años, quien tiene el diagnóstico de 80% de gran quemado. Esta persona se encuentra recibiendo atención pero la doctora reconoció que se encuentra en una «situación crítica».

Fuente: RPP

Deja tu comentario: