Categorías
Featured Nacionales

Se esperan lluvias con actividad eléctrica y tormentas dispersas en varias zonas del país

La Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (Etesa) informó que en las próximas horas, se esperan lluvias con actividad eléctrica y tormentas disperas en varias zonas del país.

LEER MÁS:  Etesa alerta sobre temporada de lluvias intensa en Panamá

En su más reciente informe, recordaron que en este mes se forman sistemas de baja presión en el Golfo de México y la costa este de los Estado Unidos de América. Estas condiciones debilitan el flujo de vientos alisios y favorecen la entrada de la brisa húmeda del Pacífico hasta la División Continental casi todos los días, lo que produce aguaceros con tormentas en horas de la tarde.

Etesa precisó que, para las próximas horas, en la vertiente del Caribe se esperan lluvias con actividad eléctrica sobre Kuna Yala, Colón, hasta media tarde. En el área de Bocas del Toro, Comarca Gnöbe Buglé y norte de Veraguas se espera tormentas dispersas después de media tarde hasta primeras horas de la noche.

Por su parte, en la vertiente del Pacífico se esperan tormentas dispersas a lo largo del País con variada intensidad con un acumulado de lluvias mayores para provincias centrales, cordilleras, Veraguas, Coclé, Panamá y tierras altas de Chiriquí.

Etesa resume sus recomendaciones para enfrentar este pronóstico: 

  • Se le recuerda a la población que, bajo las condiciones de mal tiempo con lluvias continuas, se pueden registrar crecidas de afluentes o quebrada.
  • Es posible ráfagas de vientos y frecuente u ocasional actividad eléctrica.
  • Por actividad eléctrica, alejarse de espacios abiertos, torres, cualquier estructura metálica, alejarse de costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc.
  • Evitar refugiarse bajo los árboles, evitar el uso de teléfonos celulares.

Fuente: Etesa 

LEER MÁS: Árboles caídos e inundaciones por las lluvias de las últimas horas

Deja tu comentario: