Categorías
Featured Nacionales

Se esperan lluvias con actividad eléctrica en todo el territorio nacional

Lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento se esperan para este lunes 15 de junio, en gran parte del territorio nacional, según pronóstico emitido por el departamento de Hidrometereología de Etesa.

MÁS NOTICIAS: Se esperan fuertes lluvias para la tarde y noche de este miércoles

Estas probabilidades se enfocan principalmente en las provincias de Darién, Panamá (área metropolitana, Norte, Este, Cuenca de Bayano y Chimán.

Las mismas condiciones prevalecerán para el Golfo y Bahía de Panamá, así como la provincia de Panamá Oeste (Panamericana, costas, sector montañoso).

Comarca Guna Yala, Colón, Coclé (Tierras bajas y sector montañoso), Península de Azuero, Veraguas (Sector marino costero, Sur, Centro y Norte), Chiriquí (Sector marino costero, Tierras bajas y Cordillera Central), también se mantendrán bajo estas probabilidades.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informaron que de coincidir estas lluvias con mareas altas, los niveles de los ríos podrían incrementarse.

Por dicha razón, hicieron un llamado a la ciudadanía que vive cerca de áreas aledañas a zonas costeras guardar las medidas de seguridad.

Piden a los dueños de embarcaciones livianas revisar los equipos de seguridad y utilizar dispositivos de flotación personal.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: