Categorías
Featured Mundo

Se estrelló helicóptero en el que viajaba el ministro de Cultura nepalí

El ministro nepalí de Turismo y Aviación Civil, Rabindra Adhikari, falleció junto a otras seis personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el este del país del Himalaya, informó a Efe una fuente oficial.

LEER MÁS: Dos muertos tras estrellarse un helicóptero en Brasil

“Los cadáveres del ministro Rabindra Adhikari y otros seis han sido identificados en el lugar del siniestro“, indicó Pratab Babu Tiwari, portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, en la zona en la que tuvo lugar el accidente y donde en las últimas horas se habían registrado condiciones meteorológicas adversas.

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la tarde en el área de Pathibhara, en el distrito de Taplejung, cuando el piloto del aparato de la compañía Air Dynasty habría entrado en una nube y perdido el control hasta estrellarse en una colina a unos 3.000 metros de altitud.

“Se incendió un minuto después del despegue del templo Pathibhara Devi”, explicó Tiwari.

Según la fuente, unos 45 minutos antes del despegue el piloto reportó nieve en la zona e incapacidad para volar.

LEER MÁS: Helicóptero militar de Nigeria se estrelló en combate contra Boko Haram

Aparte del ministror de Turismo, en la aeronave viajaban Yubaraj Dahal, asistente personal del primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, y el empresario hostelero y de aviación Ang Tsering Sherpa, director de las Aerolíneas Yeti y presidente de Air Dynasty.

Deja tu comentario: