Categorías
Featured Nacionales

Se han confirmado 345 casos positivos de coronavirus en Panamá

El Ministerio de Salud informó este lunes, que actualmente se registran un total de 6 decesos y 345 casos de coronavirus en Panamá.

MÁS NOTICIAS: En Colón decretaron ley seca y dictaron prohibiciones para uso de áreas públicas

De los 345 casos, 32 son nuevos, y hay 289 en aislamiento domiciliario, que representan el 83% de los casos.

Mientras que, en la sala de hospitalización hay 33personas, en unidad de cuidados intensivos 14 personas, que representan el 4.9% de los casos, indicó Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Cabe destacar, que de los contagiados 156 son mujeres y 189 son hombres.

En cuanto a los casos por corregimiento, en San Francisco hay 37 casos; Juan Díaz 30 casos; Las Cumbres 17 casos; Betania 16 casos; Bella Vista 16 casos; Tocumen 15 casos; Ancón 12 casos; Vista Alegre en Arraiján 11 casos; Parque Lefvre 10 casos; Rufina Alfaro 10 casos; Juan Demóstenes Arosemena en Panamá Oeste 9 casos.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, explicó que para la fecha hay un total de 13 enfermeras y 57 médicos que están en aislamiento domiciliario porque de alguna manera estuvieron en contacto con un paciente positivo.

Lau Cortés añadió que se están dando instrucciones para que ningún médico ni personal de salud atienda pacientes sintomáticos respiratorios sin tener los adecuados equipos de protección personal.

Para este lunes, se ha dado inició al periodo de descaso para el personal de salud, que reside en áreas lejanas a sus puntos de trabajo. En ese sentido, se ha adecuado un sitio para que puedan pernoctar.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: