Categorías
Featured Nacionales

Se mantendrá aumento en la tarifa de los busitos escolares

Los busitos colegiales realizaron un aumento en la tarifa para el servicio que prestarán durante el año lectivo 2019.

MAS NOTICIAS:Más de 100 mil peregrinos de los cinco continentes han entrado al país por la JMJ

Los aumentos de los busitos colegiales van desde $5 a $15 al mes y los padres actualmente no tienen en qué autoridad apoyarse, motivado a que es un servicio de libre demanda.

Ni la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) o el Ministerio de Educación pueden controlar el costo de un servicio privado.

Los conductores argumentan que el aumento en el costo de los busitos por el traslado de menores de edad de sus casas a los colegios y viceversa es por factores como el aumento de la gasolina y de la canasta básica y los congestionamientos vehiculares creados por trabajos en la vía.

Un conductor de colegiales para el área de Villa Lucre y aledaños, Carlos Guzmán, señaló al diario Panamá América que para ellos no es fácil anunciar el aumento, pero «es necesario» para que el negocio sea rentable. 

Afirmó: «A los busitos hay que darles mantenimiento para brindar un buen servicio, en algunos casos somos hasta árbitros porque lo que pase dentro del busito colegial es nuestra responsabilidad».

Aunque algunos dueños de colegiales cerraron ya el periodo de separación de cupos. Aún no hay una tarifa específica en las rutas ni para los aumentos, y se mantiene libre demanda para los padres.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: