Categorías
Featured Nacionales

Se realizarán consultas ciudadanas antes de debatir reformas a la Constitución

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional informó este jueves que se realizarán consultas ciudadanas como mecanismo para el debate del paquete de reformas constitucionales entregados por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

MÁS NOTICIAS: Lo que dijo el secretario general del Ministerio Público tras denuncia presentada contra Varela

La comisión decidió que antes de iniciar la discusión se realizará una consulta ciudadana en todas las provincias y comarcas del país.

El diputado independiente y miembro de la comisión, Gabriel Silva, indicó que entre las prioridades están hacer consultas ciudadanas a lo largo y ancho del país para escuchar a todos los panameños, con el fin de desarrollar un documento que represente los intereses de todos y no de unos pocos.

“Estaremos viajando a cada una de las provincias y comarcas, donde tendremos sesiones públicas, abiertas y transparentes para todos los ciudadanos y medios de comunicación y así escuchar sus ideas, sugerencias y visiones de lo que debe ser Panamá”, resaltó Silva.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila,  indicó que entiende que hay expectativas de que el próximo año se aprueben las reformas, sin embargo, recordó que la AN tiene dos periodos constitucionales, este de cuatro meses y el siguiente también de cuatro meses.

Ávila indicó que se avisará con tres días de anticipación a la provincia o comarca que se vaya a visitar.

Se espera que en los próximos días se informe de la agenda sobre la distribución de las consultas ciudadanas.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: