Categorías
Featured Nacionales

Se tiene prevista la apertura de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos

En Panamá el uso de vehículos eléctricos aún no ha alcanzado un auge importante, sin embargo ya existen dos estaciones de recarga para estos autos y está prevista la apertura de otra.

El uso de energía eléctrica resultaría más económico que el combustible tradicional, y además, ayudaría en la conservación del medio ambiente, según especialistas de la industria.

MAS NOTICIAS: Trucos para leer los mensajes eliminados de Whatssap

El líder de Innovación de la empresa de energía Celsia, Juan Manuel Alzate, precisó lo siguiente:

«Una estación de recarga para vehículos eléctricos es un dispositivo que se utiliza para cargar de electricidad los autos eléctricos y funciona de la misma manera que una estación de combustible. En vez de suplir al vehículo de combustible, se suple de electricidad. La recarga depende del tipo del vehículo y del cargador, el tipo de vehículo define el tamaño de la batería y, por ende, el de recarga”.

De acuerdo a los datos de la compañía, para recorrer 30 kilómetros en un vehículo de combustión promedio es necesario un galón de combustible que cuesta aproximadamente $2.56 el galón (95 octanos) mientras que, para recorrer estos mismos 30 kilómetros en un vehículo eléctrico,  se requerirán 5 kilovatio hora (kWh) de electricidad con un costo aproximado de $0.71.

En el año 2016, BMW Group lanzó el primer auto 100% eléctrico en Panamá. El secretario general de energía, Víctor Urruti,  informó que el sector eléctrico tiene un porcentaje alto de renovables:

«Sin embargo, la dependencia de petróleo está ligada al sector del transporte, aunque es más eficiente usar electricidad que un auto de gasolina”, comentó. 

En nuestro país hay cuatro estaciones de recarga para vehículos eléctricos. La compañía Celsia instaló ayer su primera estación en Altaplaza Mall. El uso será gratuito por un año, después se cancelara a través de una aplicación, donde se debe registrar el auto.

BMW Group también tiene una estación en Multiplaza, Calle 50 y Costa del Este para el BMW i3 a la venta desde 2016.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: