Categorías
Featured Mundo

Secretaria de Seguridad Nacional: EEUU debe estar preparado ante injerencia rusa

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, advirtió de que Estados Unidos (EEUU) “debe estar preparado” ante un posible nuevo intento de Rusia de interferir en las elecciones legislativas de medio mandato, previstas para noviembre.

LEER MÁS: Canciller español pidió cese de violencia en Nicaragua y respalda a la OEA

“No creo que haya duda de que los rusos intentaron infiltrarse e interferir en nuestro sistema electoral. Creo que todos debemos estar preparados para cuando lo vuelvan a hacer”, señaló Nielsen en un foro sobre seguridad celebrado en Aspen (Colorado, EEUU).

Al ser preguntada sobre si Rusia sigue con intenciones de interferir en los comicios de EEUU, Nielsen respondió que cree que “sería una tontería” pensar al revés.

“Creo que sería una tontería pensar que no. Tienen la capacidad, tienen la voluntad. Tenemos que estar preparados”, insistió la secretaria del Gobierno estadounidense.

LEER MÁS: La Casa Blanca dice que “todavía” hay un riesgo de injerencia rusa en EEUU

Nielsen aseguró que sí cree en los informes de las agencias de inteligencia de EEUU, en medio de la polémica suscitada por la desautorización de esos cuerpos por parte del presidente Donald Trump durante una rueda de prensa el lunes junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, aunque más tarde se desdijo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: