Categorías
Featured Nacionales

Secretario de Varela es denunciado por corrupción

El secretario del mandatario Juan Carlos Varela, Raúl Sandoval, fue denunciado esta semana por supuesta corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir. 

MÁS NOTICIAS: Varela niega estar vinculado con los «Pinchazos»

La denuncia penal, interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, indica una supuesta red que incluía a empresas proveedoras, empresas pantallas y funcionarios que se beneficiaron por los contratos millonarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la compra de alimentos para los programas sociales del Gobierno. Todo esto ocurrió durante las gestiones de Eduardo Carles y Raúl Ávila. 

El dinero fue pasado por una serie de empresas, siendo el secretario del presidente es uno de los beneficiarios finales, así lo establece la denuncia. Además, piden que se le investiguen dos restaurantes y propiedades de lujo, autos de alta gama, un apartamento en Punta Pacífica y casa de playa, como parte de los bienes que Sandoval no podía sustentar. 

En la planilla presidencial, Sandoval, como director ejecutivo, cuenta con un salario base de 4,000 dólares, más 2,000 dólares en gastos de representación. Sin ambargo, la denuncia penal de Luis Levin indica que el salario de Sandoval no tiene relación con los bienes que este posee. 

La denuncia también señala que Sandoval y el empresario Raúl Barraza están casados con dos de las hijas del notario Cecilio Arosemena, quien ocupa este cargo desde la gestión de Ricardo Martinelli, y fue reconfirmado en el actual gobierno. 

En la denuncia se solicita al Ministerio Público investigar a los beneficiarios finales del restaurante Tomillo, ubicado en el Casco Antiguo, y los de la cadena de comida rápida Buco Pollo ubicados en Marbella y San Francisco.

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: