Categorías
Featured Nacionales

Sector hotelero registra pérdidas de 40 millones de dólares al mes por pandemia de COVID-19

Según informó  la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), el sector tiene pérdidas al mes por el orden de 40 millones de dólares motivado a la pandemia del nuevo coronavirus.

MAS NOTICIAS: Piden a la UE excluir a Panamá de lista negra en blanqueo de capitales

El presidente de Apatel, Armando Rodríguez indicó: “nosotros como hoteles tenemos 45 mil empleados directos y el sector turismo en general son 100 mil empleados directos que han sido afectados”. 

Annette Cárdenas, directora de la Comisión de Turismo de la Cámara De Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (CCIAP), señaló por su parte: “Hay más de 20 mil habitaciones en la ciudad  y alrededor de 10 mil en el interior del país, no podemos esperar de un día para otro para saber qué día vamos abrir y cuáles son las medidas exactas del protocolo para toda nuestra industria”. 

El presidente de la Cámara Nacional  Turismo de Panamá (CAMTUR), Ernesto Orillac, sostuvo que están trabajando protocolos para presentarlos. «Es importante que haya una sincronización entre el gobierno y la empresa privada para poder tener una reapertura exitosa, que es lo que todos estamos buscando en este momento, y la reactivación”. 

La ATP insistió que una  vez controlada la pandemia se van a enfocar en  reactivar la industria mediante el turismo interno y  mostrar al mundo una propuesta “contundente y diferente”.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: