Categorías
Economía Nacionales

Según Apatel la ocupación hotelera cayó 7% durante este año

Fernando Machado , vicepresidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), informó que la ocupación hotelera en el año 2019 cayó un 7% en comparación con el 2018.

MAS NOTICIAS:  Habilitan buses en terminal de Albrook para trasladar a personas con discapacidad

La disminución del turismo se atribuye a factores externos e internos que encarecen la visita al país. También, se considera que no se ha hecho una publicidad fuerte para promocionar a Panamá.

Afirmó: «Tiene que haber un mensaje consistente y que se mantenga a nivel internacional porque si se cambia cada cierto tiempo la gente no reconoce o vendrá a Panamá».

El martes, la aerolínea española Iberia se comprometió con Panamá a promover y aumentar como destino turístico por medio de una serie de campañas en mercados de Europa y Asia.

Esta iniciativa está liderada por el Fondo de Promoción Turística (Promtur) de Panamá y está basada en el desarrollo de estrategias como precios especiales en boletos aéreos hacia Panamá, promoción entre agencias de viajes y medios digitales.

Actualmente, el turismo  en Panamá pasa por una preocupante caída que fue ocasionada por la falta de publicidad en el exterior, por ello se acordó con Iberia una alianza que potenciará la entrada de viajeros hacia nuestro  país.

El próximo 11 y 12 de septiembre se va a llevar a cabo en Panamá el Congreso de Turismo, allí participarán expositores de Colombia, México, Costa Rica  y Estados Unidos.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: