Categorías
Política

Según expediente de Odebrecht la participación de Martinelli en trama de cobro de coimas era «clara»

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fue imputado por el delito de blanqueo de capitales, así lo detalla la providencia indagatoria firmada por la fiscal especial Anticorrupción, Tania Sterling.

MÁS NOTICIAS: Imponen prohibición de salida al país y presentación mensual a expresidente Varela por caso Odebrecht

En dicho documento se explica que “es clara» la participación del exmandatario Martinelli en la trama de cobro de coimas pagadas por el Departamento de Caja 2 de Odebrecht,a cambio del otorgamiento de millonarios contratos para la construcción de mega obras durante su administración.

El expediente también detalla que no solo está relacionado con la adjudicación de contratos, sino con  la agilización de pagos y procesos burocráticos, acciones que eran compensadas mediante dinero ilícito por parte de la empresa Odebrecht, a través de sus hijos Ricardo Alberto y Luis Martinelli Linares.

Los sucesos contenidos en la investigación son graves, porque se menciona cómo supuestamente se recibieron coimas millonarias y hay una lista de personas presuntamente involucradas.

Por los motivos expuestos, fue que la fiscal decidió girar la orden de indagatoria contra Martinelli, pero éste no se presentó a la cita que había sido programada para este viernes 3 de julio tras asegurar que estaba incapacitado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: