Categorías
Featured Generales Nacionales

Según Zulay Rodríguez Kenia Porcell terminará renunciando o «quedará prensa»

La diputada Zulay Rodríguez aseguró este jueves 23 de mayo, en entrevista al Panamá América, que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, terminará renunciando a su cargo o, probablemente, «presa», esto por las supuestas pruebas que surgirán en su contra al término de su perìodo.

MÁS NOTICIAS: Varela alerta sobre nueva oleada migratoria de haitianos

«Siento yo que las pruebas que vienen contra Kenia (Porcell) son tan contundentes y tan incriminatorias. Y tener una Procuraduría Paralela en un Consejo de Seguridad y haber tapado los escándalos que van a venir, esa cuenta de Odebrecht va a venir y si ella quiere taparlo o no quiere poner la lista, aquí existen las redes sociales», comentó Zulay Rodíguez, quien también sostuvo que contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, también surgirán elementos probatorios.

«Van a salir pruebas donde Varela se llevó 300, 400 y 500 millones de dólares, en donde alteró sellos de la Procuraduría. ¿Y tú crees que a ella (Kenia Porcell) no le tienen una tanda de denuncias por parte de los abogados? Créeme que esa señora o renuncia o queda presa», declaró de forma tajante.

Añadió la diputada del Partido Revolucionario Democrático que hay una «fila larga de personas» que han sido perseguidas y que están esperando que se les haga justicia.

«Ellos han perseguido a la mamá, al papá, a señoras con cáncer, a señoras mayores de edad, tratando de vincular a los hijos o los enemigos políticos de Juan Carlos Varela y esto nunca se había visto en Panamá», enfatizó.

Zulay Rodríguez también confirmó que ya ha hablado con el presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, sobre el día «en el que sacará a la procuradora Kenia Porcell», al igual que el día que el mandatario Juan Carlos Varela rendirá cuentas sobre Odebrecht.

«Laurentino Cortizo me dijo ‘tranquila, Zulay, tranquila. Hay que respetar el debido proceso, pero cuando se presenten las pruebas, hay que proceder’. Ya eso me tranquiliza», precisó.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: