Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Seguridad jurídica y respeto a sus derechos: Las propuestas de Roux para los transportistas

Una de las prioridades de un eventual gobierno de Rómulo Roux será la generación de nuevos empleos y preservar los existentes: «no vamos a permitir que ningún panameño pierda su fuente de ingreso, incluyendo los trabajadores del volante que operan en el territorio nacional a quienes, como gobierno, garantizaremos el respeto a sus derechos y les daremos la seguridad jurídica que merecen, como contratos de concesión, para que puedan prestar el servicio en igualdad de condiciones», expresó el aspirante. 

MÁS NOTICIAS: La advertencia de Roux a Cortizo y Varela: «Con la democracia no se juega»

En ese sentido, el líder opositor anunció que uno de los temas que atenderá con acciones inmediatas, incluso antes de iniciar su administración gubernamental, son las preocupaciones que hoy tienen los transportistas colectivos y selectivos, sobre todo por la entrada en el área Este de la capital la Línea 2 del Metro de Panamá, una de las obras emblemáticas que se inició en la administración de Cambio Democrático (CD) y cuya segunda etapa se dio, precisamente, gracias al impulso del gobierno CD.

«Como parte del compromiso que tenemos con miles de familias que dependen del servicio de transporte que prestan en las diversas rutas del territorio nacional, me comprometo con los operadores colectivos y selectivos del sector Este que se puedan ver afectados por esta gran obra del Metro -que beneficia a cientos de miles de panameños- que en la misma semana del 6 de mayo estableceremos una mesa de diálogo para lograr soluciones concretas, incluyendo posibles compensaciones, y concesiones para participar en el sistema de transporte en igualdad de condiciones”, informó el candidato. 

Destacó que la Línea 2 del Metro fue un proyecto que dejó preparado el gobierno de Cambio Democrático antes de finalizar su gestión, en el que también se impulsaron muchas otras obras de infraestructuras y programas sociales que le cambiaron la vida a miles de panameños.

El abanderado presidencial de los partidos CD y Alianza recordó que, contra todo pronóstico de los mismos políticos de siempre, el Gobierno del Cambio logró el Metro.

Roux fue enfático al señalar que la tarea no termina aquí, pues continuará impulsando un transporte digno y moderno. Para ello, dijo, se requiere del concurso de todos, ya que, si bien se garantizará un buen servicio al usuario, también se asegurará como gobierno que ningún transportista quede en la calle.

“Gracias a Dios, CD entregó la Línea Uno y dejó preparado la Línea 2 que hoy ya está operando para beneficio del pueblo. Pero les reitero mi compromiso a las miles de familias que dependen del transporte: ningún transportista quedará en la calle. Se les respetará su derecho y les daremos la seguridad jurídica que hoy no tienen”, reafirmó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: