Categorías
Featured Nacionales

Seis cadáveres fueron hallados en fosa común en Ciudad de Panamá

Las autoridades de Panamá hallaron este jueves los cuerpos de seis personas en estado de descomposición en una fosa común en el este de la capital, informó una fuente oficial.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que los cadáveres son de una mujer y cinco hombres, de los cuales uno es un ciudadano colombiano residente en Costa Rica quien entró a Panamá el pasado octubre y tiene antecedentes penales relacionados con tráfico de drogas y robo de automóviles.

Esta persona fue identificada porque se encontró con su cuerpo el carnet de residencia costarricense, lo que permitió a las autoridades verificar sus datos con la Interpol, indicó el ministro a un medio local.

Bethancourt dijo que el crimen parece tener vínculos con el narcotráfico y que pudo haber ocurrido hace varios días a juzgar por el estado de descomposición de los cuerpos.

Explicó que dieron con el hecho tras recibir una información acerca del hallazgo de una mano en un terreno baldío sobre el que se construye una barriada residencial.

Al llegar al lugar se procedió a realizar excavaciones y se encontraron restos de seis cuerpos humanos, uno ellos de una mujer, detalló el alto funcionario en declaraciones al canal TVN.

Los cadáveres fueron hallados semienterrados, desmembrados y con signos de tortura en un paraje solitario, según versiones de la prensa local.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó en un comunicado que sus profesionales y los especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los cuerpos, encontrados específicamente en la comunidad La Primavera, corregimiento de Pedregal.

La Fiscalía aseguró que busca establecer «formalmente y científicamente todo cuanto conduzca a la comprobación del hecho punible (delito) y a la identificación de los autores y partícipes de este hecho criminal».

El ministerio Bethancourt señaló que lo más probable es que este caso tenga «que ver con extranjeros, porque no hay reporte de personas desaparecidas» de nacionalidad panameña.

«Vamos a seguir investigando, ya tenemos bastante información adelantada y el presidente (Juan Carlos Varela) está viendo lo que ocurrió», afirmó el alto cargo, y dijo que se indaga junto con «los países de origen» del resto de víctimas, sin aclarar la certeza de que todos fueran extranjeros.

Agregó también que este hecho tiene «un alto grado de relación con el tema del narcotráfico» al que se ha venido combatiendo de manera fuerte últimamente.

Destacó, en ese sentido, que hoy se asestó otro golpe al narcotráfico con la incautación de 604 kilos de droga en la Isla de Coiba, en el Pacífico panameño, y de otros 75 kilos más en el sector de Río Hato, unos 120,7 kilómetros al oeste de la capital.

Frente a constantes críticas a la política de seguridad, el Gobierno asevera que ha reducido la criminalidad y que hasta septiembre pasado la tasa de homicidios se ubicaba en 7,5 por cada 100.000 habitantes, frente a la de 16,1 de 2014.

Deja tu comentario: